domingo, 23 de septiembre de 2012

PRACTICA NÚMERO 3





PRACTICA NÚMERO 3

OBJETIVO: Electrolisis del Agua
(Descomposición del agua por medio de electricidad)

HIPOTESIS:

El agua se descompondrá por medio de la electricidad. El hidrógeno,  se colocará en mayor cantidad en el tubo de ensayo que el oxigeno, ya que el agua tiene dos átomos de hidrogeno y solo uno de oxigeno

PROCESO:

Primero armamos un  electrodo, con caimanes y  dos pilas de nueve voltios y dos clavos, después en un recipiente con agua pusimos cloruro de sodio el cual funciona como electrolito ya que el agua pura no conduce electricidad, lo disolvimos y después llenamos dos tubos de ensayo  con esa agua, pusimos dentro de los tubos los clavos conectados a las pilas las cuales pasan  corriente eléctrica directa, y el agua comenzó a hacer burbujas, paso como una hora para que el cambio sucediera, en el tubo de ensaye que tenia el clavo conectado al polo negativo de la pila se coloco un gas incoloro que es del hidrogeno, y el que se formo en el tubo de ensaye que tiene el clavo conectado al lado positivo de la pila fue el oxigeno.
Después de que se formaron los gases, sacamos el agua de los tubos de ensayo y en donde se encontraba el gas de hidrogeno acercamos un cerillo el cual reacciono con el hidrogeno causando una pequeña explosión.

OBSERVACIONES

Cuando se estaba realizando la electrolisis observamos que la mezcla de agua con cloruro de sodio cambio de color, pero la mezcla que se encontraba en los tubos de ensaye  continuaba haciendo burbujas.
Cuando acercamos un cerillo al gas de hidrogeno y oxigeno en diferentes  tubos de ensayo hicieron una pequeña explosión  y se formo un liquido en los tubos.

CONCLUSIÓNES

Las conclusiones son que la cantidad de hidrógeno que se recogió (0.6) después de acercar energía calorífica al gas fue mayor que la que se recogió de oxigeno (0.3) ya que el agua tiene dos átomos de oxigeno y uno de hidrogeno.

1 comentario:

  1. dEBIAN MEDIR LOS VOLUMENES DE CADA GAS FORMADO, DONDE ESTAN LOS REGISTROS?, habia que calcular la relación con esos dos valores, partiendo de ahi habia que hacer el análisis

    ResponderEliminar