martes, 28 de agosto de 2012

REPORTE DE MEZCLA NÚM. 1 .fecha de practica 28 de agosto de 2012


REPORTE DE MEZCLA NÚMERO  1

MEZCLA DE 3 COMPONENTES
MEZCLA HETEROGÉNEA
Fases: 1 líquido y un sólido insoluble

HIPOTESIS
 HIPOTESIS CORRECTA: C)
A)      Filtración           {dos componentes      {destilación 
       1 solidó insoluble                                                2 líquidos

C)  Decantación {2 líquidos  {2 líquidos {sólido insoluble

    
B)       Filtración           {2 componentes {evaporación
Sólido insoluble

PROCEDIMIENTO

1.      Primero doblamos un papel filtro y lo hicimos en forma de cono
2.      Metimos el cono en un embudo para verter la mezcla
3.      La vertimos y el sólido insoluble quedo en el papel filtro
4.      El liquido quedo separado y lo pusimos a calentar en un tubo de ensaye
5.      Esperamos a que el liquido se evaporara
6.      Paso como media hora y el liquido no se evaporaba así que lo pusimos en un recipiente de porcelana y allí se evaporo
7.      La mezcla quedo separada


                                  OBSERVACIONES

Cuando pusimos la mezcla en el embudo, el sólido insoluble  quedo en el papel filtro quedando separado de los líquidos observamos que no se paso nada de el sólido con el líquido.
Después al pusimos a calentar  la mezcla, nunca observamos que saliera ningún líquido condensado, solo cambio un poco de color, ahora era un poco mas clara.
Después de quince minutos la mezcla comenzó a hacer ebullición, pero seguía sin evaporarse nada, solo se quedaban en el tuvo de ensaye unas gotas de un liquido, así que como observamos que no funcionaba, sacamos la mezcla de allí y la pusimos en un recipiente de porcelana, a la cual pusimos a calentar, allí si se evaporó la mezcla quedando un liquido un poco espesa.
                                          ANALISIS

Al poner la mezcla en el papel filtro el sólido que no era soluble no paso al siguiente recipiente, ya que utilizamos el proceso de filtración que sirve para separar un sólido insoluble de un liquido, los líquidos pasaron sin problemas al recipiente que estaba abajo de el embudo, estos líquidos los pusimos a calentar en un tubo de ensaye pero no sirvió este proceso ya que solo se queda un liquido en formas de gotas en el tubo, pero no pasaba por la manguera y el condensador, así que sacamos la mezcla y la colocamos en un  recipiente de porcelana el cual pusimos a calentar  para ver si servia el proceso de evaporación, ya que estábamos utilizando la decantación que no sirvió para separar los líquidos. El proceso correcto fue la evaporación ya que solo quedo en el recipiente de porcelana un líquido un poco espeso ya que el otro se evaporó.

CONCLUSIONES
Al final de el experimento concluimos que es muy fácil separar las mezclas que quieras si sabes que método es el correcto.
También que las mezclas que contienen un sólido insoluble son fáciles de separar con el método de filtración y que algunas mezclas se pueden separar solo con observar sus componentes sin la necesidad de saber que sustancias son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario